¿TIENES QUE USAR LENTILLAS? ELÍGELAS BIEN

¡Hola chic@s!

Hoy os vamos a explicar los tipos de lentes de contacto que hay y cuáles son las más adecuadas para cada uno ¡Vamoso allá!

a

TIPOS DE LENTILLAS

Lentillas blandas: Es la opción más elegida por los usuarios. Sus materiales mas porosos y flexibles hacen que la lentilla se adapte mucho mejor al ojo y estemos cómodos durante periódos de tiempo más prolongados. Existen diferentes tipos de lentillas blandas que explicamos más abajo.

                             Recomendamos: para todas aquellas personas que no tengan ninguna necesidad especial debido a su graduación (por ejemplo astigmatismos muy altos).

Lentillas rígidas o de gas permeable: Son las lentillas que llevan más tiempo en el mercado pero han caído en desuso con la llegada de las lentillas blandas. Estas lc se caracterizan porque no contienen agua y por una superficie dura y pulida. Suelen reemplazarse en periódos más largos (6, 12 o 18 meses).

Recomendamos: Solamente para las personas que no estén cómodas o no tengan una visión nítida con las lentillas blandas. Así como las que por su graduación (astigmatismos altos) o afecciones oculares que causan irregularidades, siempre tras la valoración de un profesional de la visión.

 

LENTILLAS BLANDAS: TIPOS

Lentillas diarias: Este tipo de lentillas está diseñada para un sólo uso. Se desecha al final del día y no tiene ningún tipo de mantenimiento. No hacen falta líquidos.

  Recomendamos: Para aquellos que las vayan a utilizar en momentos puntuales (1 o 2 días a la semana). También para las personas que por alergias o sequedad en los ojos no aguanten otro tipo de lentillas (al ser más porosas y no manipularlas durante días, se evitan todos aquellos elementos alérgenos y molestos para el ojo).

Lentillas quincenales: Estas lentes de contacto se deshechan 15 días después de abrirlas, y se pueden utilizar todos los días durante este período. Las más comunes son las de hidrogel silicona. Estas lentillas ya precisan de un mantenimiento y unos hábitos de limpieza. Necesitarás solución única para este tipo de lentillas.

Recomendamos: Personas que tienen sequedad en los ojos pero quieren un producto más barato que las lentillas diarias. También para aquellos que empiezan a usar lentillas a menudo y quieren evitar la manipulación de la misma durante periodos de tiempo más largos (mensual). 

– Lentillas mensuales: Es la más utilizada entre los usuarios de lentes de contacto. Una vez abiertas se pueden usar diariamente durante un mes, y al igual que las quincenales necesitan de solución única para su limpieza y mantenimiento.

Recomendamos: Para todos aquellos que quieran usar lentillas diariamente y no tengan ninguna necesidad especial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s