¿Quién inventó las gafas?

✏ La realidad es que no se sabe a ciencia cierta quién es el inventor de las gafas.

glasses-1799244.jpg

🤔 Hasta hace relativamente pocos años se creía que los inventores de este objeto eran Alejandro della Spina 🧕 (monje franciscano) y Salvino Armato 🧔(maestro vidriero),  que descubrieron que las lentes que utilizaban mientras hacían experimentos sobre la refracción de la luz, mejoraban su propia visión 👀(1280).

☝ Al principio recibieron el nombre de “roidi da geli”👓, que significaba “discos para los ojos” y los usaban los artesanos que necesitaban una vista precisa para su trabajo🔧.

🖋 Pero hoy en día se han descubierto escritos anteriores en los que ya se hablaba de ellas.

✔ Es el caso del monje franciscano inglés Roger Bacon (1214-1294), que cita claramente en una de sus obras 📚 el hecho de que un cristal hace que los objetos se vean más grandes y gruesos, y que esto “debería ser útil para personas ancianas y aquellas que tienen los ojos débiles, pues ellas pueden ver así las pequeñas letras con grandor suficiente”.  ✏ Esto nos hace suponer que Roger Bacon es el auténtico inventor de las gafas, aunque no está demostrado.

 

🕕 Antes de él, Ibn Alfig1_anteojos Haitan (965-1038) escribe “Tesoros de la óptica”, en los que se dice que una esfera de cristal 🔎 hace agrandar los objetos.  Algunos creen que llegó a construir algún tipo de lente, y aunque no está demostrado hace que se le considere el precursor de las gafas 👓.

🤔✏👓 Todo esto nos hace pensar que la aparición de este magnífico objeto fue a finales del siglo XVIII en Venecia y que podrían proceder de manos de monjes de algún monasterio desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s