CUIDAR TUS OJOS A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

LENTILLAS BLANCAS (1)

Todos sabemos que una buena alimentación es la base para un cuerpo sano y vital, pues también lo es para nuestra vista.

Lo primero que debes tener claro es que si tienes un problema visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo, catarata, etc), el hecho de cambiar tus hábitos alimenticios no va a hacer que por arte de magia se solucionen. Lo que sí te va a hacer, es ayudarte a que su evolución sea menor y a prevenir el envejecimiento del ojo. Para ello, los antioxidantes serán tus mejores aliados.

Son muchos los alimentos antioxidantes que te pueden ayudar a regenerar la oxidación ocular y además ayudar y proteger a nuestro sistema inmunológico.

Estos van a ser tus mejores “amigos”:

Vegetales-para-aumentar-las-defensas-naturalmente0  – Vitamina E: Los alimentos que contienen esta vitamina son poderosos antioxidante, que previenen la aparición de las cataratas, ya que neutraliza los radicales libres. ¿Dónde los encuentras? Pues muy fácil, en frutos secos como las almendras y avellanas, y en hortalizas de hojas verdes como las espinacas y el brocoli.

– Vitamina A: La falta de esta vitamina en nuestro organismo produce sequedad ocular e incluso inflamación en los párpados. Para evitarlo, debemos comer alimentos como las zanahorias, la calabaza, la yema de huevo y los lácteos ricos en vitamina A.

frutos-secos– Vitamina C: Es otra de las reinas de las vitaminas, ya que además de prevenir la catarata eleva la producción de colágeno que ayuda a la cicatrización de las heridas (también de los ojos). Esta importante “amiga” la vas a encontrar sobre todo en frutas y verduras como las fresas, la papaya, la grosella, la coliflor, el tomate y por supuesto, ¡los cítricos!
Hay muchas recetas con las que podemos combinar varios de estos alimentos, así que  todo el equipo de Optilens Óptica Vigo te aconsejamos que dejes volar tu chef interior y ¡a comer sano cuidando tus ojos!

pumpkin-soup-2886322

 

http://www.optilens.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s