¡QUÉ NO TE FALTEN UNAS GAFAS CON LENTE AMARILLA!

ra

Últimamente hemos visto inundarse los blogs y las redes sociales de famosos e “influencers” con gafas de sol que llevan lentes amarillas. Ya no hay quien se resista a esta tendencia que ha comenzado en las pasarelas de la mano de Gucci y Versace, y han saltado a las calles de las ciudades de referencia en el mundo de la moda más importantes, como New York, Milán o París.

Gigi Hadid ha sido una de las primeras en sumarse a esta moda, e incluso ha diseñado una colección para Vogue en la que predominan las monturas metálicas y las lentes en tonos amarillos y naranjas. Pero no ha sido la única, Selena Gómez, Chiara Ferragni, Bella Hadid… y un sinfín de celebrities han sucumbido a la moda de las lentes amarillas. Y no solo chicas, también el sector masculino se ha unido a esta tendencia, como el modelo Jon Kortajarena.

Actualmente las monturas que más triunfan, tanto en gafa de sol como de graduado, tienen un marcado aire retro,  metálicas y con lente semitransparente. Por ello,  podemos decir que la pasta comienza a dejar un hueco a las monturas de metal inspiradas en los años 70 y 80.

¿PARA QUÉ SON REALMENTE LAS LENTES AMARILLAS?

No todo en las lentes amarillas es moda, porque este tipo de cristal conocido como “luminal” ya se utiliza desde hace muchos años.  El color amarillo absorbe la luz violeta, azul y gran parte de la verde, lo que aumenta el  contraste y permite una mejoro visión.

Son ideales para conducir cuando hay poca luz, ya que mejora nuestra visión aportando mayor sensibilidad y contraste a los colores y disminuyendo la fatiga ocular.

Son muchos deportistas (ciclistas, triatletas, esquiadores) y también muchos cazadores, los que usan esta tonalidad en sus lentes para estar más cómodos y tener una visión lo más perfecta posible.

También los utilizan personas con problemas de mácula o de retina, ya que les aporta una visión un poco más cómoda.

lineas_base_foto2_11_original

Por lo tanto, las gafas con luminal no solo nos aportan una estética moderna y a la última moda, si no que hará que nuestra visión sea mucho mejor en días y lugares con poca luz y reducirá nuestra fatiga ocular.

¿Te hacen falta más razones para comprarte tus gafas con cristal amarillo?

En http://www.optilens.es o en nuestra óptica en Vigo y tenemos muchos modelos para elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s